Menu

editor

editor

Víctor Guerra regresa a Puangue FM

Luego de un tiempo alejado del mundo radial, Guerrasaound volverá renovado con dos programas radiales. Con dos programas radiales, así será el regreso de Víctor Guerra a la Radio Puangue, luego de que se confirmara el arribo del locutor a la emisora. Primero, lo hará con el tradicional “Sabor Latino”, de lunes a viernes desde las 7:30 hasta las 9:00 de la mañana, y después, será el turno de “Enamórate con Puangue”, de 18:00 a 20:00 horas. Después de una temporada en las emisoras locales, Radio Puangue vuelve a abrirle las puertas al mundo radial, donde el locutor promete mostrar una nueva faceta, ya que desde el nacimiento de su pequeña hija María Fernanda, se define como una nueva persona, “un nuevo Víctor”, según sus palabras. “Doy gracias al director y a todo el equipo por abrirme las puertas de nuevo, prometo no defraudarlos y me comprometo a hacer un buen trabajo como me caracterizo, con un buen contacto con la comunidad y la simpatía de siempre con los auditores”, comentó muy agradecido ante su nuevo arribo a la emisora.

“La Máquina del Tiempo”un año en Puangue

Roberto Moyano, conductor del espacio, adelantó un aniversario muy especial para este viernes 13, donde sorteará premios entre sus auditores. El programa radial “La Máquina del Tiempo” transmitido todos los viernes en horario de 18:00 a 20:00 horas por la emisora Puangue 105.9 FM, cumple un año al aire y para festejar el primer aniversario, es que este viernes 13 de julio, su conductor Roberto Moyano planea “tirar la casa por la ventana”. Moyano manifestó que desde la primera transmisión, el 12 de julio de 2017, ha sido un año de sorpresas, ya que no pensó que tendría un alto nivel de audiencia y repercusión entre los auditores. “Es un programa que me permitió conjugar el talento comunicacional que puedo tener, hablar de música y tratar de llegar más que con mensajes, con reflexiones y motivar a las personas a escuchar temas del recuerdo, porque es un tema que se ha olvidado”, resaltó. Para celebrar este logro, adelantó que realizará un festejo agradeciendo a los auditores con premios que aportan sus auspiciadores. Será un concurso en que los radio escuchas deberán votar por uno de 14 temas que el locutor seleccionará de una variada parrilla de siete cantantes. “El objetivo es que miren la página de la radio en Facebook, elijan un tema y el día viernes 13 de julio voy a rifar los cuatro premios”, anunció.

LA MÁQUINA DEL TIEMPO CUMPLE UN AÑO AL AIRE

Con un programa de recuento de lo que ha sido este año al aire y con u na serie de premios para sus fieles auditoras y auditores, el Programa La Máquina del Tiempo celebrara este primer aniversario de transmisiones. Roberto Moyano creador y locutor del programa no señala que: “quiero celebrar con nuestra audiencia este aniversario de una idea que en algún minuto se veía difusa y hoy es una bella realidad. Gracias al apoyo de nuestro auspiciadores tendremos 4 premios en este aniversario: • Una notable pieza de Sushi Kuraca Rolls, aportado por Chimna Japón • Dos exquisitas Máximas Hamburguesas, aportadas por Máximo Sabores • Un hermoso arreglo floral, gentileza de Florería Mariluz • Un peinado y un corte de pelo, auspiciado por Eva Estilos Para participar las y los auditores del Programa, deben escribir a la página del La Radio Puangue, o enviando un WhatsApp al número +56959781358, votando por uno de los 14 temas que aparecen más abajo y señalar su nombre, fono y correo electrónico si tienen. El día viernes 13 de julio se hará el sorteo al azar para cada uno de estos cuatro premios, durante la transmisión del programa. Participen y nos contactaremos para entregar los vales por los premios que podrán cobrar en los locales de nuestros auspiciadores. Quiero agradecer a la radio por el espacio y especialmente a los seguidores del programa. Es un placer hacer este programa en vivo todos los viernes y evocar recuerdos y vivencias, a través de esta magia que es la música, en toda la gente que nos escucha. Eso es impagable”. Esta es la lista de los temas, de los cuales debe votar por uno solo: 1 Adamo - Un mechón de tu cabello 2 Raphael - Yo Soy Aquel 3 Sandro - Porque yo te amo 4 Nicola Di Bari - La primera Cosa Bella 5 Domenico Modugno - Volare 6 Charles Aznavour - Venecia sin ti 7 Roberto Carlos - Detalles 8 Adamo - Es mi vida 9 Raphael - Cierro Mis Ojos 10 Sandro – Penas 11 Nicola di Bari- Zingara 12 Domenico Modugno - Mas Como has Hecho 13 Charles Aznavour - De quererte así 14 Roberto Carlos - El Gato Que Esta Triste Y Azul

Con talleres “Día del Bombero”

La primera, segunda y tercera compañía de Bomberos de Curacaví desarrollaron el Taller Abierto de Reanimación Cardio Pulmonar, con motivo de las celebraciones del Día Del Bombero, que se festeja cada 30 de junio. En el contexto de la celebración del Día del Bombero, que se festeja oficialmente cada 30 de junio en Chile, voluntarios de la Primera y Tercera compañías de Bomberos de Curacaví realizaron el Taller Abierto de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), impartido la tarde del viernes 29 de junio en el Centro de Actividades Culturales Joaquín Blaya. Cerca de 50 asistentes concurrieron al recinto donde recibieron técnicas de respiración vía oral y masajes torácicos por parte de bomberos, con la finalidad de enfrentar posibles casos de paro cardiorrespiratorio, lo que puede significar salvar una vida en caso de emergencia, de acuerdo a lo detallado por el Vice Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Curacaví, Pedro Parada. En tanto, la misma capacitación fue impartida por voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos de Curacaví, quienes también la desarrollaron el día viernes 29 de junio en la sede del APR de Patagüilla, hasta donde concurrieron alrededor de veinte personas del sector.

CELEBRACIÓN DEL WE TRIPANTU 2018

Diferentes delegaciones de estudiantes de la comuna participaron de la ceremonia, la que no contó con ningún representante de la etnia Mapuche. En una fría y nublada mañana el pasado jueves 21 de junio, la Corporación Cultural de Curacaví realizó el tradicional We Tripantu o retorno del nuevo sol. En el simbólico festejo, desarrollado en el sector de la piedra tacitas, se destacó la importancia de la llegada del llamado Año Nuevo Mapuche para los pueblos originarios del sur de América, en el que se renuevan de energías las plantas y animales, según lo expuesto en la ceremonia. A la celebración concurrieron alrededor de 150 personas, destacando la presencia de delegaciones de estudiantes de educación básica de diez establecimientos de la comuna, quienes conocieron la tradición de la cultura de los pueblos que habitaron la zona del hemisferio sur de América. La participación de estudiantes, fue uno de los puntos destacables de la ceremonia, ya que tiene como objetivo el poder preservar esta tradición en nuestra cultura, ganando terreno para poder ser, algún día, de una importancia incluso tan considerable como el 31 de diciembre, fecha del Calendario Gregoriano como el inicio de cada nuevo año. Todas estas medidas, vienen a intentar reforzar un punto en el que esta ceremonia sigue quedando al debe: la consolidación. Esto, porque pese a que se celebra en Curacaví desde hace más de una década, sigue sin ser una fiesta consolidada entre los habitantes de la comuna, limitándose solo a la ceremonia oficial de la corporación.

Hip-Hop local en ayuda animales

El próximo 7 de julio se realizará una tocata de Hip-Hop solidaria, que irá en beneficio de las agrupaciones protectoras de animales en Curacaví. Los creativos versos del Hip-Hop se harán presentes el sábado 7 de julio a partir de las 16:00 horas en la sede de la población Germán Riesco, cuando se realice la tocata a beneficio de las agrupaciones protectoras de perros de Curacaví, organizada por el cultor de rap local Luis Aravena, conocido como “Shulflat”. Aravena anunció que asistirán once agrupaciones de hip-hop de Curacaví y Santiago, resaltando que se realizarán duelos de Freestyle, conocidas también como peleas de gallos o batallas de rap. La adhesión al encuentro será de mil pesos o un aporte de 1 kilo de alimento para perros. Aravena destacó que los aportes en dinero que se recauden irán en beneficio de las tres agrupaciones protectoras de perros que existen en la comuna, SPAC, Patitas Callejeras y Adopta un Compañero. “He visto el trabajo esforzado que realizan y por eso decidí colaborar con un grano de arena, todo lo que se reúna se dividirá en partes iguales”, resaltó.

Todo listo año nuevo verdadero, We Tripantu

En la nueva versión se anuncia que será un representante Mapuche, quien encabezará la ceremonia a realizarse en el sector de la piedra Tacitas. Como es tradicional, la Corporación Cultural de Curacaví programó la realización del We Tripantu (“Nacimiento del nuevo sol”) o Año Nuevo Mapuche, en una ceremonia que se celebrará en el sector patrimonial de la piedra Tacitas, a metros del estadio Julio Riesco, el próximo jueves 21 de junio a partir de las 10:00 de la mañana. Para este nuevo año, el solsticio de invierno o We Tripantu en lengua Mapudungun, estará encabezado por un representante de la cultura Mapuche proveniente de Santiago, quien dirigirá la ceremonia, según anunció la corporación cultural. Además, se espera la asistencia al acto de los directores de los establecimientos educacionales de Curacaví, tras extender la invitación para que se hagan presentes con una delegación de estudiantes de cada colegio. WE TRIPANTU También llamado Wiñoi Tripantu (regresa la salida del sol) en mapudungun, es una ceremonia que se celebra cada 21 de junio, cuando se produce el solsticio de invierno, fenómeno considerado por los indígenas como un renacer, porque culmina la época de cosecha y la tierra se prepara para su nuevo tiempo de fertilidad. La ceremonia comienza antes que el sol se oculte en el horizonte. Habitualmente se realiza durante la noche del 20 de junio, y se espera hasta el amanecer la llegada del “nuevo sol que regresa” por el oeste. El ritual, que invoca a los antepasados, es dirigido por una machi o por el lonko del lugar.

“La alegría de vivir” llegará a Puangue FM

El espacio apunta a entregar mensajes positivos a los radioescuchas y será conducido por la terapeuta ocupacional Ignacia Vera. Con la finalidad de ayudar a elevar el espíritu, la autoestima y el crecimiento personal de los auditores, este sábado 9 de junio, entre las 15:30 y las 16:30 horas, debutará el programa radial “La alegría de vivir”, por la emisora Puangue 105.9 FM. El espacio semanal, será conducido por la terapeuta ocupacional Ignacia Vera. En estos tiempos en que todo parece ir muy rápido y la vorágine de la vida diaria parece consumir a algunas personas, a lo que se suman las redes sociales, haciendo que las relaciones humanas sean cada vez más virtuales, Ignacia invita a hacer un alto y escuchar su programa, donde entregará mensajes positivos que ayudarán a mirar la vida con optimismo. Ignacia, indica que el programa irá dirigido a todos los segmentos de público, con invitados en el estudio, donde se abordarán diversos temas que apuntan al bienestar físico y espiritual de las personas, desde un enfoque integral.

Mucané con vías en promoción turística

Rosa María Fábregas señala con entusiasmo que su objetivo es aportar al turismo de Curacaví transformando Mucané en un rincón mediterráneo. Luego de un período de receso, ha abierto nuevamente sus puertas la Elaboradora de Chocolates Artesanales Mucané, conducida ahora por la nutricionista de vasta experiencia Rosa María Fábregas. Mucané ha tomado la producción de sus clásicos productos en un clima de armonía con sus trabajadoras y buscando encantar nuevamente a sus clientes a través de la calidad de sus productos. Los planes inmediatos de Mucané son consolidar su marca y mantener el prestigio alcanzado. En el mediano plazo, Mucané trabajará por ampliar el espectro de sus productos y servicios orientando también su esfuerzo a lo mediterráneo. Rosa María Fábregas señala con entusiasmo que su objetivo es aportar al turismo de Curacaví transformando Mucané en un rincón mediterráneo en el que los clientes puedan disfrutar de una buena paella o de una buena lasagna con un previo de exquisitas tapas acompañadas de una fresca sangría, manteniendo por cierto la producción de sus exquisitos chocolates.

Salvador Lavanderos en Radio Puangue

Temas de actualidad, variada música y entrevistas son parte de los contenidos del programa “En el Aire” que se emite de lunes a viernes por la 105.9 FM Luego de un tiempo fuera de los micrófonos, desde el lunes 7 de mayo el destacado locutor Salvador Lavanderos apareció nuevamente en radio Puangue Curacaví, 105.9 FM, con su programa “En el aire”, el cual se emite de lunes a viernes en horario de 09:00 a 12:30 horas. Lavaderos manifestó que el programa misceláneo tiene como finalidad amenizar las mañanas a los auditores de Curacaví y va dirigido a personas de todas las edades. Temas de actualidad, lectura de noticias, llamados al aire, invitados y entrevistas, son parte de los contenidos de la propuesta radial. En lo musical está programando canciones de variados estilos, enfocándose principalmente en canciones en español de diversas épocas, realizando un repaso por la historia de los temas que fueron éxitos y que marcaron la juventud de muchas personas, como también en cantantes y grupos que están marcando tendencia en la actualidad.
Suscribirse a este canal RSS